Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Single Blog Title

This is a single blog caption

Volvemos a entrenar

Después de tres semanas sin poder entrenar, al fin podemos afirmar que volvemos a la carga. El Gobierno de la Generalitat de Cataluña anunció el pasado jueves de manera oficial que la actividad deportiva se reactiva hoy 23 de noviembre. Mañana vamos a poder abrir las puertas de nuevo a nuestra gran familia.

Los entrenamientos van a volver a los horarios de siempre menos el Senior. Debido al toque de queda, hemos tenido que avanzar el entrenamiento del senior a las 19:30. Aparte de esto, todo va a funcionar de la misma forma que de costumbre.

Un plan de apertura muy definido

En cuanto al reinicio de las competiciones, el Plan de apertura progresiva de actividades elaborado por la Generalitat planifica la aligeramiento de las restricciones por tramos. Estos tramos podrán cambiar cada 15 días, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento.

Por lo tanto, si los datos evolucionan positivamente y cada 15 días se cambia de tramo, el 7 de enero estaremos en el tramo 4, en el que se permitirá ya el inicio de las competiciones.

Si es así, la Federación Catalana de Rugby programa comenzó los amistosos a partir del 7 de enero, y al cabo de un mes, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, comenzarán las ligas.

La FCR considera fundamental dar un periodo suficientemente amplio para disputar amistosos antes de jugar partidos oficiales, pues todos los equipos llevan demasiados meses sin actividad de partidos.

Por tanto, las fechas adaptadas a las nuevas medidas son las siguientes (siempre que se cumplan los mejores pronósticos sanitarios y se cambie de tramo cada 15 días):

  • Entrenar a partir del 23 de noviembre
  • Amistosos a partir del 7 de enero
  • Inicio de las competiciones el fin de semana del 6 y 7 de febrero

Para más información, os dejamos los siguientes documentos donde explican este plan de apertura;