Mensaje de la Junta Directiva

Ante todo, aprovechar esta oportunidad que nos brinda la web, para mandar un cordial saludo de parte de toda la gente que compone la junta directiva a todos nuestros seguidores, jugadores, socios, padres, madres… en definitiva, a toda esta gran familia que engloba el CEU, a través de este magnífico deporte como es el Rugby.

Acto seguido, explicar de manera escueta este nuevo proyecto que encabezamos desde hace relativamente poco (2011), en comparación a los más de 50 años de historia que nos preceden.

Esta junta directiva nace con dos grandes objetivos a corto y medio plazo en este largo camino:  hacer de la sección de rugby del CEU, un club social y formador, como cimientos de proyectos más ambiciosos de cara a futuro, pero siempre siguiendo esta línea de trabajo.

  • Social en primer lugar, ya que pretendemos recuperar este punto de encuentro, donde no solo voy al club a jugar, sino que el resto de agentes que rodean al jugador son importantes; donde puedo formar parte de este club haciendo muchas otras funciones como acompañando a un equipo, preparando el tercer tiempo, organizando una gira, o simplemente disfrutando de un buen partido de rugby como aficionado.
  • Y formador, puesto que damos mucha importancia a nuestra escuela, en la que apostamos y creemos en aquellos jugadores que sienten el deporte y el club, donde nosotros no solo tenemos el compromiso, sino también la obligación de transmitir de manera adecuada todos estos valores que acompañan a nuestro deporte, para formarlos como deportistas y futuros ciudadanos.

Sin extendernos más, os animamos a participar echando una mano con este gran proyecto formado por más de 250 licencias y una masa social mucho mayor y en el que cada mano es bienvenida, por pequeña que sea. En caso de que te animes contacta con alguno de los componentes de la junta, o dirígete al miembro del club conquien tengas más afinidad para que transmita tu intención.

Nada más, muchas gracias por este momento de atención.

Atentamente.
Junta Directiva
Secció de Rugby del Club Esportiu Universitari.

Proyecto deportivo

Proyecto deportivo

Los objetivos clave del proyecto son:projecte

1- Consolidar:

  • las categorias inferiores del Club
  • una formación de calidad, tanto deportiva como individual, de nuestros jugadores
  • los equipos Senior entre la élite del Rugby catalán
  • la figura del Delegado/Manager

2- Sentimiento de Club, transmitido por parte de los entrenadores, formadores y Directiva hacia los jugadores y las nuevas incorporaciones. Transmitir asimismo los valores del Rugby:

  • Humildad:ser consciente de nuestras limitaciones y consecuencias.
  • Esfuerzo: es necesario en todos los miembros del equipo, para un buen resultado
  • Motivación
  • Amistad
  • Esfuerzo y perseverancia: no bajar los brazos, no renunciar nunca, creer en uno mismo
  • Amor al Juego y al Club que representamos

 

Historia del club

(Gracias a Pirlo por el trabajo de investigación!)
El actual CEU Rugby Barcelona surge a partir de la fusión, el verano de 2001, de dos clubes históricos de la ciudad de Barcelona: el Club de Rugby Bonanova, fundado en 1969, y el Club Deportivo Universitario de Rugby, fundado en el año 1955 y conocido como Universitario, UB o Sitari.


 

El Bonanova

historia1El Club de Rugby Bonanova fue fundado en 1969 por alumnos del colegio La Salle Bonanova de Barcelona.
El 26 de enero de ese año se disputó el primer partido de este equipo contra la “S. O. Maquinista “(32-0) en el campo de deportes de la Salle Bonanova. Fue en ese mismo campo, llamado “el Estadio”, donde se jugarían los siguientes partidos de la entidad del barrio de Sarrià-Sant Gervasi. El equipo fue presidido en aquellos inicios por el Hermano Jaime Hilario, entrenado por Manel Martínez, quien en un futuro se convertiría de presidente de la entidad. La figura del delegado era desarrollada por Francisco Sánchez.
Durante sus 32 años de historia individual el club fue haciendo escuela con jugadores de los diferentes colegios del barrio barcelonés de la Bonanova. Escuelas como La Salle, San Ignasi, John Talabot, Liceo Francés, nutrían las categorías inferiores del equipo con jugadores que en un futuro jugarían el equipo senior

En 1985 se crea la sección de rugby femenino, siendo uno de los primeros clubes de Europa en tener un equipo de chicas.historia2

Esta sección aportó muchos éxitos al Bonanova: son remarcables los 4 campeonatos de Cataluña, las 6 copas catalanas y los dos subcampeonatos de España.

Es la misma década de los 80 cuando hay la disolución de la sección del equipo senior masculino. En ese período, la entidad contaba con un equipo juvenil que cubriría la plaza senior, convirtiéndose así, junto con el equipo femenino, en los pilares del club: ambas secciones irían juntas entonces hasta la fusión con el equipo de rugby de la UB.


Durante aquellos tiempos el equipo senior jugó en todas las categorías del rugby catalán hasta alcanzar la liga nacional en dos ocasiones al ganar la liga catalana. Sus jugadores han jugado en la selección catalana, y miembros del equipo femenino llegaron a la selección nacional.

Club Esportiu Universitari CEU
El Club Esportiu Universitari engloba diferentes secciones en el marco de la Universidad de Barcelona, siendo la sección más antigua la del Atletismo. Sin embargo, no se tiene constancia documental sobre su fundación otra que la de los atletas de la Universidad de Barcelona que se inscribían en las competiciones de la Liga Catalana bajo nombres como “Universitario” o “UB”.
Hoy en día, en el seno del CEU se practican diferentes deportes: de combate (judo o esgrima), de raqueta (badmintong, tenis y Ping Pong), de pelota (rugby, balonmano, fútbol y baloncesto) y otros como remo o tiro con arco. Todas estas disciplinas son practicadas en las Pistas Universitarias de la Diagonal en el barrio de Pedralbes. Fue la fundación de estas pistas en la temporada 1957-1958 lo que consolidó el CEU en sus diferentes secciones.
La sección de rugby se fundó hacia finales de los años 50 siendo la temporada 2010 inaugural del año 1959/60, lo que hace que la sección sea histórica dentro de los diferentes clubes que hay actualmente en la Federación Catalana.
Pequeño paréntesis histórico: En el año 1929 existe el precedente de la creación de un equipo universitario: fruto de una fusión del Unión Deportiva de Estudiantes Católicos y unos entusiastas del deporte universitario se creó el BUC, que aunque tener raíces universitarias no tiene ninguna relación con el CEU, siendo ambos clubes dos históricos del rugby Barcelonés vigentes hoy en día junto con el Fútbol Club Barcelona o el Poblenou.
En el año 1966 el CEU consigue el subcampeonato del Campeonato de España por detrás del Fútbol Club Barcelona. Entonces no existía la División de Honor y el campeonato constaba de un torneo entre los campeones y subcampeones de las diferentes federaciones.
El mismo año, contra el mismo equipo y en Lisboa, se consigue la Copa Ibérica, competición permaneció activa hasta el año 2009 y que enfrentaba a los cuatro mejores equipos de España y Portugal.
También ese mismo año consigue la Copa Catalana. De hecho, en la primera División de Honor Española jugó el CEU dejando fuera la Unión Deportiva Santboiana, ganándose el derecho en un último partido en el estadio Baldiri Aleu.
Hacia finales de los años 70 se pierde la máxima categoría. Desde aquel primer período glorioso de la sección, el club ha militado en diferentes categorías inferiores o territoriales hasta la temporada 2000-2001. El hecho de haber sido uno de los primeros equipos en la División de Honor española ha hecho que el club tuviera voz y voto en las asambleas de la FER.

La fusión y la creación del CEU Rugby
El 22 de junio de 2001 en la Foixarda se celebró una asamblea para sacar adelante una fusión entre el Bonanova y el CEU. Precisamente ese año el Bonanova venía de ganar la liga de Primera Catalana y de quedar subcampeón de la Copa Catalana en la final contra Cornellà. Por su parte, el femenino ganó el campeonato de Cataluña contra INEFC en un partido ganado a tiro a palos, constatando el crecimiento del club. El equipo se encontraba en una situación de gran masa social pero con falta de medios.
Por otra parte, el CEU se encontraba en horas bajas: el equipo tenía problemas para conseguir jugadores mientras que contaba con unas instalaciones óptimas para las diferentes actividades, como la escuela de rugby.
La siguiente temporada el equipo jugó bajo el nombre de Club Rugby UB Bonanova, y a futuro el equipo pasó a tener el nombre del CEU Rugby ya jugar con la camiseta roja y blanca del Club Deportivo Universitario.
Desde esta fusión, el CEU Rugby ha ganado una liga de primera catalana la temporada 2009-2010 con una fase de ascenso a Liga Nacional, dos subcampeonatos de la Copa Catalana los años 2005 y 2007, y un subcampeonato en la Copa Catalana Femenina del año 2009

El crecimiento de la Escuela
En 2006 se inician convenios con las escuelas de la zona, en especial con el Liceo Francés de Barcelona, escuela con la que se trabaja para crear la cantera de nuestro club.
Hoy en día el equipo CEU Liceo Francés de Barcelona cuenta con unos 150 jugadores en categorías que van de prebenjamín a juvenil. En los últimos años se han notado las llegadas al primer equipo de los jugadores formados en la escuela de rugby del CEU. Es precisamente la escuela Liceo Francés de donde sale la masa social hoy en día, realizando actividades algunos sábados para consolidar el club y siguiendo adelante con nuestra tarea de hacer deporte y disfrutar del rugby.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful