Noticias

Nos despedimos de Dominici, una leyenda

Tras recordar la muerte de una leyenda como Jonah Lomu, ayer nos tocó decir adiós a otra estrella del Rugby. A sus 48 años, Christophe Dominici muere tras ser encontrado muerto ayer en un parque de Saint-Cloud en la región de Hauts-de-Seine cerca de París.

El diminuto Dominici, que pesaba 1,72 my 82 kg, anotó 25 intentos en 67 partidos con Francia, incluidos ocho intentos en tres Copas Mundiales. Tenía un cambio de ritmo engañoso y un temblor que podría perder y confundir a los defensores.

Su momento más celebrado fue en la semifinal de la Copa del Mundo de 1999 contra Nueva Zelanda. En ese partido, Dominici anotó un try para ayudar a sellar un sorprendente triunfo. Esto ayudaría a Francia a llegar a la final, donde cayeron contra Australia.

La Federación Francesa de Rugby (FFR) rindió homenaje a Dominici, a quien a menudo se refería como ‘Domi’ entre sus compañeros de equipo, y dijo que fue un shock para todo el deporte.

La cuenta de Twitter de la selección francesa dijo: “La gran familia del rugby francesa está de luto por la trágica muerte de nuestro extremo Christophe Dominici, estamos pensando especialmente en su familia y seres queridos”.

World Rugby publicó un tributo propio en su página de Twitter, que decía: “Una leyenda del rugby francés y un gran jugador de todos los tiempos.Descansa en paz, Christophe Dominici”.

Volvemos a entrenar

Después de tres semanas sin poder entrenar, al fin podemos afirmar que volvemos a la carga. El Gobierno de la Generalitat de Cataluña anunció el pasado jueves de manera oficial que la actividad deportiva se reactiva hoy 23 de noviembre. Mañana vamos a poder abrir las puertas de nuevo a nuestra gran familia.

Los entrenamientos van a volver a los horarios de siempre menos el Senior. Debido al toque de queda, hemos tenido que avanzar el entrenamiento del senior a las 19:30. Aparte de esto, todo va a funcionar de la misma forma que de costumbre.

Un plan de apertura muy definido

En cuanto al reinicio de las competiciones, el Plan de apertura progresiva de actividades elaborado por la Generalitat planifica la aligeramiento de las restricciones por tramos. Estos tramos podrán cambiar cada 15 días, siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento.

Por lo tanto, si los datos evolucionan positivamente y cada 15 días se cambia de tramo, el 7 de enero estaremos en el tramo 4, en el que se permitirá ya el inicio de las competiciones.

Si es así, la Federación Catalana de Rugby programa comenzó los amistosos a partir del 7 de enero, y al cabo de un mes, el fin de semana del 6 y 7 de febrero, comenzarán las ligas.

La FCR considera fundamental dar un periodo suficientemente amplio para disputar amistosos antes de jugar partidos oficiales, pues todos los equipos llevan demasiados meses sin actividad de partidos.

Por tanto, las fechas adaptadas a las nuevas medidas son las siguientes (siempre que se cumplan los mejores pronósticos sanitarios y se cambie de tramo cada 15 días):

  • Entrenar a partir del 23 de noviembre
  • Amistosos a partir del 7 de enero
  • Inicio de las competiciones el fin de semana del 6 y 7 de febrero

Para más información, os dejamos los siguientes documentos donde explican este plan de apertura;

Recordando a la leyenda

No cualquiera se convierte en All Black: la determinación, la dedicación, el sacrificio y la crueldad que se requieren son de leyenda. Se necesita a estar a un nivel muy superior a la media de gente que juegan al rugby.

En este día, hace cinco años, nos quitaron una de esas leyendas. Después de una larga batalla contra la enfermedad renal, Jonah Lomu falleció la mañana del 18 de noviembre de 2015, en el mismo pueblo en el que nació; Auckland. Fue el final de una vida que tuvo con un efecto legendario y único en el rugby.

El concepto de fuerza imparable a menudo parecía personificado en la inmensa figura de Lomu de 1,96 m y 120 kg. Con el balón en la mano, los defensores que lo rodeaban parecían encogerse de tamaño a medida que avanzaba, derribando a los tackleadores como piedras de una pared. Fue un espectáculo que dejó expresiones de desconcierto en los rostros de espectadores y jugadores e hizo que el resto del mundo deportivo se sentara y se fijara en el rugby.

Todas las historias bonitas tienen su parte triste

La tragedia golpeó a fines del ’95 cuando a Lomu se le diagnosticó una enfermedad renal extremadamente rara, el síndrome nefrítico. Su carrera fue congelada para tratar la condición y la fuerza de su voluntad se hizo evidente cuando se encontró de regreso con la camiseta All Black en poco tiempo.

Fue inmenso en la Copa del Mundo de 1999 en el Reino Unido y el nuevo milenio le sonrió cuando se mudó a Wellington para enfrentar a los Huracanes y encontró la mejor forma de su vida en los años 2000 y 2001.

Lamentablemente, sus problemas de salud continuaron atormentándolo y se confirmó en 2003 que estaba en diálisis tres veces por semana. Sorprendentemente, continuó jugando al rugby profesional. En 2004, Lomu se sometió a un trasplante de riñón, el órgano donado por el presentador de radio de Wellington, Grant Kereama.

En 2015, Lomu padeció un ataque cardíaco inesperado que estaba relacionado con su afección renal que había reaparecido desde el trasplante.

Su muerte paralizó al mundo del rugby, y particularmente a Nueva Zelanda, mientras los fanáticos, los viejos compañeros de equipo y los viejos enemigos honraron al gigante que dio tanto al juego que amamos.

La leyenda dejó huella en Barcelona

Hace 10 años, Jonah Lomu vino a Barcelona para acudir a un evento organizado por la Federación Española y la Catalana, con la colaboración de la International Rugby Board y la empresa Global Sport.

Con la fama y el reconocimiento de Lomu, atrajo la atención de todos los amantes del rugby de Barcelona. Como no, muchos de los jugadores del club se fueron a ver a la leyenda del Rugby. Muchas caras conocidas del club estuvieron ese día. Están 10 años más joven pero a ver si los reconoceis.

Seguimos luchando todos juntos

Queda lejos ese 15 de marzo donde empezamos este viaje juntos. Un día que nos quedará siempre marcado en nuestras memorias. El inicio de una época donde no podíamos salir de casa, no podíamos ver a nuestros padres y abuelos. Un día donde dejamos de jugar nuestro querido deporte. Hoy, día 29 de octubre, la historia se repite.

Esta segunda ola ha puesto a toda Europa en alerta. El gobierno de Sánchez ya se vio forzado a aplicar el estado de alarma hace unos días. Aun así, hoy la Generalitat de Cataluña ha anunciado nuevas restricciones y medidas frente a la segunda ola de contagios a la que nos enfrentamos en toda Europa.

Entre todas estas medidas, la Generalitat ha prohibido el entreno de nuestro deporte y, consecuentemente, la suspensión de las competiciones catalanas durante dos semanas a partir del viernes 30 de octubre. Por esta razón, no podremos entrenar hasta el 13 de noviembre. El club y la federación catalana de rugby permanecemos a la espera de la evolución de esta pandemia que asola nuestro territorio.

Estas restricciones no afectan a los centros de tecnificación y alto rendimiento ni las competiciones profesionales y estatales.

Desde la familia CEU mandamos un mensaje de fuerza y ánimos a todas las familias y empresas que están pasando un mal momento debido a este nuevo parón. Todos juntos podremos salir de esta.

Força CEU!

EL SORTEO DEL CEU

El pasado jueves empezamos un sorteo en Instagram para toda la familia CEU. En este, sorteábamos una mascarilla y un polo del club para el ganador. El sorteo empezó el jueves 8 de octubre y acabó el 12 de octubre a las 23:59 horas.

Para poder participar en el sorteo, los interesados debían seguir una serie de instrucciones para poder optar a una participación. Las instrucciones eran las siguientes:

  • Seguir nuestra cuenta de Instagram
  • Mencionar a dos personas en los comentarios
  • Compartir la publicación en sus Stories

Finalmente, el sorteo fue todo un éxito. Tuvimos un total de 139 participaciones, un éxito comparando el alcance que tiene nuestra cuenta normalmente.

Una vez finalizado el plazo de participación, empezamos la parte interesante de este proceso; la rifa. Usando la aplicación de Appsorteos, pudimos conocer al fin a nuestra ganadora. Nuestra ganadora fue Sara Soto, nuestra entrenadora del Senior Femenino.

A continuación, adjuntamos el certificado de autentificación mediante el siguiente link (https://app-sorteos.com/s-JEZZ9P#.X4cJ9gkHzkB.link) y mediante la siguiente imagen.

Nos alegra mucho toda la participación que ha habido en este sorteo y esperamos que podamos hacer otro algún día para poder devolver la implicación que ha habido por parte de toda la familia CEU. Muchas gracias a todos los que habéis participado, nos vemos pronto.

Força CEU!🏉🏉🏉

Sorteo del CEU
Sorteo del CEU

Las mascarillas del CEU ya están aquí

La vuelta a la normalidad del deporte no ha sido fácil para nadie. Pero para el rugby va a ser más complicada. La base de su juego, el contacto, hace muy difícil su retorno al terreno de juego. Es por eso que hemos decidido sacar nuestras nuevas mascarillas.

Ya están disponibles las mascarillas higiénicas del Club bajo demanda. Puedes pedir la tuya en la cuenta de mail de Ceurugbyinfo@gmail.com o enviando un DM a nuestra cuenta de Instagram.

Queremos colaborar en la lucha contra la pandemia y ayudar a seguir los protocolos de sanidad. Mascarillas reutilizables y homologadas según normativa. Mantengámonos todos a salvo a la vez que promocionamos nuestro club.

El precio de lanzamiento es de 5 €.

Próximamente, vamos a lanzar la versión para niños pero también bajo demanda.

Es importante que nos unamos todos en estos momentos duros del club y de la sociedad. Si todos expandimos la imagen del club, podemos ayudar a reclutar nuevos jugadores. Pero no solo eso, también podemos hacer crecer la imagen del club y así ayudar económicamente al club en la situación actual. Todos los clubs españoles se encuentran en una situación económica debil.

Expandamos nuestro club y no el COVID.

mascarillas Covid CEU rugby

La campaña de la FCR tiene un gran éxito

La Federación Catalana de Rugby (FCR) lanzó esta semana pasada la campaña “Estamos preparados: Volvamos a los clubes”. Esta campaña se hizo con el objetivo de impulsar el retorno y la incorporación de jugadores y jugadoras de todas las edades en los diferentes clubes de rugby catalanes.

Tras el anuncio de la FCR, El rugby Catalán y todos sus clubes acudieron a la llamada rápidamente, colgando posts, stories y mostrando su apoyo incondicional a la causa. No hubo club que fallará a la llamada.

En el CEU nos enorgullecemos de poder formar parte de esta gran unión. Fuera de las divisiones que tengamos como clubes, a todos nos une nuestra pasión por el rugby. Todos queremos poder seguir practicando nuestro bonito deporte.

Tanto los clubes como la Federación se han preparado a conciencia durante los últimos meses para desarrollar un ambiente seguro y responsable para poder practicar en condiciones nuestro deporte.

Aunque las competiciones no arrancarán hasta el mes de diciembre o febrero, los clubes ya se entrenan y todas las categorías (desde la escuela hasta los sénior) pueden seguir disfrutando del rugby.

Con la licencia de entrenamiento con contacto disponible desde el 1 de septiembre, la FCR anima a todos los jóvenes a jugar a rugby en un ambiente sano y seguro. Han sido unos meses difíciles, pero el rugby ha vuelto y los clubes están listo.

La escuela del CEU ya ha vuelto

Estamos viviendo una situación atípica, nuestra escuela y las escuelas de los diferentes clubs de rugby de España han vivido unos meses de incertidumbre respecto a lo sucedido esta pasada temporada. Al final, nuestro deporte no ha sido el único que se ha visto perjudicado, sino que todo el deporte en general ha sufrido por este virus.

Siguiendo los protocolos y medidas de protección correspondientes, ahora ya todos los diferentes equipos han retomado los entrenamientos de una temporada marcada por la situación de excepcionalidad creada por Covid-19.

Este pasado sábado, la escuela del CEU pudo ver sus puertas abiertas al fin. Nuestra escuela pudo recibir al sub 6, sub 8, sub 10 y al sub 12.

Siguiendo los protocolos hemos podido volver a disfrutar con ellos de un sábado de rugby y mucha diversión! Fue un día lleno de reencuentros, sonrisas, esfuerzo y dedicación. El reencuentro con compañeras/os y staff ha dado un atisbo de esperanza después de meses sin la posibilidad practicar nuestro deporte.

Vamos a seguir trabajando para seguir los protocolos establecidos y no parar de jugar a este deporte que nos enamora por culpa del Covid-19. Esperemos que el año siguiente no tengamos que pasar por estas medidas de seguridad, que la situación vaya mejorando y que este sea solo un año de excepción.

FORÇA CEU!!

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful